CAMAGÜEY.- A pesar de no tener casos positivos a la COVID-19 en las últimas 24 horas en la provincia, las autoridades sanitarias llaman a intensificar las medidas higiénicas y el aislamiento social, sobre todo para que el pico de la epidemia sea lo más aplanado posible. En las últimas horas trascendió también el cese de la cuarentena en el Consejo Popular Argentina del municipio Florida.
En el otro evento de transmisión autóctona limitada, se mantienen las acciones de control de focos, pesquisa activa, los consultorios brindan servicio las 24 horas del día y se refuerza el aislamiento. Ayer no resultó ningún caso sospechoso, aunque todavía no se puede hablar de un control de la epidemia en estas 16 áreas.
En Camagüey se mantienen hospitalizadas 120 personas para la vigilancia clínico-epidemiológica, con solamente ocho pacientes confirmados al Sars Cov 2, mientras que en Centros de Aislamiento permanecen 360 contactos de casos confirmados. Se estudiaron, ayer, 68 pruebas para un acumulado de 2164 exámenes. Al no reportarse casos positivos en la jornada positividad bajó a un 1.4%.
La pesquisa activa llegó a más de 297 000 camagüeyanos, identificando 194 presuntas Infecciones Respiratorias Agudas, pero no resultó ningún sospechoso a la COVID-19. En cuanto a la autopesquisa 1594 personas utilizaron ayer la herramienta informática, 6 de ellos refirieron ser
contactos de casos confirmados en los territorios de Camagüey, Nuevitas y Najasa, dos de cada uno, los que fueron atendidos por las direcciones municipales de salud, 160 refirieron tener síntomas respiratorios y no se recibió información falsa.
Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, destacó que siete de los 37 casos que acumula el territorio han sido asintomáticos. Además, el 75% de los camagüeyanos positivos a la enfermedad se han recuperado satisfactoriamente.