CAMAGÜEY.- Tras analizarse más de 100 pruebas PCR en las últimas 24 horas, la provincia se mantiene por segundo día consecutivo sin casos positivos a la COVID-19, sin embargo esto no significa que se tenga controlada la enfermedad. Por ello se siguen tomando medidas para evitar el contagio y reforzar el aislamiento social.

Según explicó Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en la provincia se mantienen abiertos dos eventos de contagio, pero no se han reportado nuevos casos. El primero de ellos y más complejo ocupa la totalidad del consejo popular Argentina en Florida, única zona declarada cuarentena. El otro es en el municipio de Camagüey, originado en el consejo Edén-Juruquey y la misma persona involucra a los repartos El Porvenir y Alturas del Cerro. Hasta la fecha, asociados a estos eventos, 56 exámenes de PCR han resultado negativos y 98 están pendientes .

Permanecen ingresadas 23 personas positivas a la COVID, que junto a las siete altas suman los 30 casos positivos de la provincia, sin ningún fallecido y al cierre de esta información nadie estaba reportado de grave. La paciente de Ciego de Ávila que se reportó grave ayer, evolucionó favorablemente y se reporta ahora de cuidado.

Además, más de 12 000 frascos del producto homeopático Prevengho vir se han aplicado sitios altamente vulnerables. En el Consejo Popular Argentina ya lo recibió la totalidad de los habitantes.

Se mantienen hospitalizadas por resultar positivos al nuevo coronavirus 77 pacientes en total. Cerca de 300 camas están disponibles para enfrentar la contingencia y 400 capacidades en los centros de aislamiento.