CAMAGÜEY.- La bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) hizo una parada en la noche del domingo en el Bloque 150-D del distrito Julio Antonio Mella de esta ciudad, el primero en entregar la cotización y el aporte a la Patria del año en curso en la provincia.
El periplo por el municipio cabecera -que comenzó desde el sábado- culmina hoy en el distrito Joaquín de Agüero. “Las federadas nos han recibido con la alegría, el júbilo y el entusiasmo que caracteriza a la mujer cubana. Les llevamos la bandera para celebrar el 60 aniversario de la organización creada por Vilma Espín a bloques destacados por sus resultados de trabajo”, comentó a Adelante Digital Yudelkis Fernández Sánchez, secretaria de la FMC del distrito Julio Antonio Mella.
Asimismo, exhortó a las presentes a mantenerse unidas para continuar haciendo Revolución pues “¡Nosotras también somos Revolución!”, sentenció, y destacó el esfuerzo de aquellas que mantienen con vida el quehacer de las féminas en la comunidad.
Para las federadas el encuentro significó no solo un estímulo por mantenerse a la vanguardia, sino el compromiso de repensar la importancia de su aporte al país desde la casa, la comunidad y el centro de trabajo.
La Bandera 60 Aniversario comenzó su travesía en Guantánamo el 23 de agosto pasado y culminará en La Habana el 23 de agosto próximo, día del cumpleaños de la FMC. Se ha hecho acompañar de la exposición fotográfica “Mujeres en Revolución”, que en la provincia escogió como sede el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Esta muestra, integrada por 23 fotografías, es un regalo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales que refleja el quehacer de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad y habla su acompañamiento al proceso gestado en la Isla desde el primero de enero de 1959.