CAMAGÜEY.- En horas de la mañana de este miércoles se celebró el acto de inicio del año de preparación para la defensa en esta Región Militar (RM) con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).
En el polígono de la Unidad Militar 2507 se formaron las tropas para bajo el mando del Teniente Coronel Alfonso Montero, quién dio el parte de alistamiento a la presidencia donde también se encontraban Isabel González Cárdenas vicepresidenta del CDP, el General de Brigada Ricardo Junco Pimentel, Jefe de la Región Militar Camagüey y otros jefes militares, del Ministerio del Interior y las diferentes organizaciones políticas y de masas del territorio.
Como parte del acto político se llevó a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones y entrega de carnet del Partido Comunista de Cuba a combatientes y personal civil vinculado a la defensa.
Al acto le siguió una Revista Militar donde marcharon pelotones de las diferentes fuerzas de combate de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la escuela militar Camilo Cienfuegos y el Minint.
Además, se realizó una exposición del parque técnico y el armamento con que cuentan las diferentes unidades camagüeyanas para contrarrestar un posible ataque enemigo.
En las palabras centrales del acto el Teniente Coronel Héctor Zayas Aliaga, jefe de la Sección Política de la Región Militar, indicó que “El 2016 se caracterizó por el cumplimiento exitoso de los planes de preparación combativa, política y para la defensa. Pero la incierta y compleja situación internacional, particularmente tras la toma de poder de Donald Trump en Estados Unidos, demanda mayor preparación para nuestras tropas y la sociedad en general. Ante los nuevos planes desestabilizadores y contrarrevolucionarios hay que reforzar la defensa de la patria y nuestra concepción de guerra de todo el pueblo”.