CAMAGÜEY.- La enseñanza técnica y profesional en la provincia mantiene sus actividades docentes mediante la aplicación de medidas organizativas, que reafirman la voluntad de sostener la educación en medio de la crisis energética actual.
Así lo afirmó Raúl Cuesta López, jefe del departamento del citado nivel educativo, quien agregó que más de mil educandos internos continúan recibiendo la docencia en sus municipios de residencia, a partir del empleo de varias modalidades de atención.
Acerca de los obreros calificados, comentó que alternan las frecuencias de clases con la práctica laboral, en correspondencia con el perfil de cada especialidad.
Explicó que los alumnos que cursan el técnico medio también se acogen a esa variante y se vinculan, además, a tareas de impacto social y productivo.
Asimismo apuntó que los educandos de los politécnicos agropecuarios, además de recibir la docencia, dedican varias jornadas al trabajo en autoconsumos y huertos escolares, como parte de su preparación técnica y profesional.
En Camagüey, precisó Cuesta López, este nivel de enseñanza dispone de 19 politécnicos, tres escuelas de oficios, un centro mixto y otro anexo.