Las anunciadas limitaciones con la disponibilidad de combustibles, derivó en el reajuste de los servicios de este importante sector

CAMAGÜEY.- Las nuevas medidas restrictivas provocadas por la drástica pérdida de mercados para adquirir combustibles, obligó a la adopción, dentro del sistema de transportación, de reajustes en la provincia.

Yailí Leal Guzmeli, directora provincial de este organismo, se refirió a las readecuaciones de recorridos y horarios en el movimiento de los ómnibus del servicio urbano de la ciudad de Camagüey.

Esta actualizada programación, prevé el siguiente esquema de trabajo:

Ruta 2 (Origen: Villa Mariana, 6 y 02 am y 1:10 pm); Ruta 6 (5:50 am y 2:30 pm); Ruta 14 (6:10 am y 2:00 pm); Ruta 19 (5:55 am y 1:00 pm); Ruta 25 (Los Coquitos, 6:22 am; salida de El Casino, 6:53 am y 4:00 pm).

Además, circularán las rutas 30 (6:25 am y 12:30 pm); 32 (6:40 am y 12:40 pm) y la 36 (6:45 am y 4:00 pm).

Precisó la directiva que, en el caso de los Medibus, ahora mantendrá frecuencias variables, con salidas exclusivamente los martes y jueves.

Sobre los vehículos de carga, de conjunto con las entidades de Comercio, la Industria Alimentaria y la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, se establecen las coordinaciones diariamente para garantizar el abastecimiento y la distribución de mercancías para los sectores de alta prioridad.

No obstante, las dinámicas vigentes, se sostiene el traslado de trabajadores de la Salud a Najasa, Minas, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Jimaguayú, además de contribuir al traslado de mujeres embarazadas.

Tampoco se descuida, por su impacto social, la transportación para los procesos fúnebres en todos los municipios.

Yosvani Aguilar Morales, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales en Camagüey, informó que se reduce a una salida diaria (8:00 de la noche) el enlace con La Habana, con retorno a las 10:00 am de la jornada siguiente.

En el caso de los trenes nacionales que circulan por el territorio, su frecuencia pasa de cuatro a ocho días, y se han buscado alternativas para beneficiar con capacidades a los residentes en las otras demarcaciones camagüeyanas.

Taxi Cuba mantiene sus rutas (dos en total) con sus diez microbuses Fotón, en tanto con triciclos eléctricos beneficia el área norte de la urbe agramontina, y a la barriada de La Yaba, precisó Rafael Ramos, el principal directivo de la entidad.

Se garantizan los traslados de pacientes con tratamientos de hemodiálisis hacia las unidades asistenciales correspondientes.