CAMAGÜEY.- Como toda Cuba, esta provincia rinde homenaje a los 32 combatientes caídos heroicamente durante el ataque imperialista de Estados Unidos contra Venezuela. Desde la histórica Plaza de la Revolución Mayor general Ignacio Agramonte más de cien mil personas de todas las edades acudieron a honrar a sus héroes y reafirmar el compromiso de defender la Patria socialista.

Fotos: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Homenaje a los caídos

Desde las nueve de la mañana inicia el paso por el salón de protocolo Nicolás Guillén, donde se exponen las fotos de los combatientes y ofrendas florales del pueblo de Cuba, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del primer secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior. 

En la primera hora, más de siete mil personas habían pasado a rendir homenaje a los caídos.

 

 

pueblopueblo

 

 Alocución de Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey

La acción imperialista de Estados Unidos reafirma los intereses hegemónicos del gobierno de Estados Unidos sobre América Latina, tantas veces enunciados por Martí y Fidel.
Estas acciones solo refuerzan la voluntad y la convicción de no claudicar en la decisión de construir el socialismo en Cuba y defender la soberanía de la nación.
Hoy vinimos a honrar a los hijos de esta tierra que combatieron la acción ilegal e ilegítima en la República Bolivariana de Venezuela. 
Nuestros combatientes internacionalistas caídos en desigual combate no han muerto, se han convertido en raíz y bandera, se han elevado al altar sagrado de la historia. Su sacrificio no será olvidado jamás, su memoria inspira nuestro empeño de mantener nuestras conquistar, con la certeza de que la sangre derramada en la tierra de Bolívar ratifica que donde está un cubano frente al imperialismo siempre habrá pelea hasta vencer o morir. 
Los imperialistas nos hirieron en el alma y de esa herida brota más fuerte nuestro antimperialismo. 
La unidad seguirá siendo nuestra principal arma revolucionaria. Este año será fuerte en todos los órdenes de la vida, pero juntos seguiremos demostrando nuestra fortaleza.

Desde las tres de la tarde autoridades, combatientes, trabajadores y estudiantes destacados realizarán guardias de honor, y a las cuatro de la tarde en todos los municipios los agramontinos reafirmarán su respaldo a la Revolución, a la defensa del socialismo y al internacionalismo como principio de la nación.