CAMAGÜEY.- La Empresa Provincial de Gestión de Inmuebles se suma a las expresiones de solidaridad con los damnificados tras el paso del huracán Melissa por las provincias más orientales del país, y completaron una carga que contiene diversos productos útiles.
Ante la convocatoria realizada por la dirección de esa entidad, los diferentes colectivos que la integran realizaron las entregas de donativos, los cuales incluyen artículos de aseo y limpieza como detergente, jabón y frazadas de piso, y de alimentos, entre ellos, aceite, pastas largas y de tomate, refrescos, además de ropas, según publica en su página web la emisora Radio Camagüey.
A la iniciativa se unieron otros actores pertenecientes a los mercados Hatibonico y Santa Rita, las mipymes Yleme Textil y Mi Mascota, y los atelieres La Ópera y El Pincel.
Los agramontinos, a través de las organizaciones políticas y de masas, e instituciones, ofrecen sus aportes a las donaciones que se recolectan en los municipios del territorio para enviar a las zonas afectadas por el huracán en la región oriental.

En Florida, por ejemplo, en la sede de los Comités de Defensa de la Revolución recepcionan productos de primera necesidad, ropas, calzados, juguetes, útiles escolares, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, entre otros, que los lugareños deseen enviar hacia los territorios hermanos.
De acuerdo con una publicación en la web de la emisora local, la acción solidaria ya se evidenció entre los vecinos de los consejos populares Argentina e Ibarra, al entregar diversos productos de primera necesidad para los afectados.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el norteño municipio de Nuevitas encabeza de igual manera, junto a las organizaciones políticas y de masas, la recogida de valijas que contengan todo lo que los habitantes de la demarcación, principalmente obreros, puedan donar a las provincias que sufrieron daños por el huracán Melissa.
Desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm se reciben los donativos en la sede de la CTC, lo cual reafirma la solidaridad entre los cubanos en momentos difíciles como este, unido a las tareas de recuperación en los distintos territorios, donde ya laboran brigadas y trabajadores de varias provincias del país, entre ellos, los camagüeyanos.