En el cálido mensaje, enviado por Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en la provincia, se reconoce la heroicidad cotidiana en el enfrentamiento a los grandes retos actuales.
CAMAGÜEY.- El principio se mantiene intocable: la unidad sigue siendo la clave sobre la que se asienta el éxito del proyecto social cubano, inspirado en gestas como la del Moncada, que marcaron con huellas indelebles la historia patria.
El 26 de Julio es, y seguirá siendo, fuente de inspiración permanente, la que mueve los hilos del tejido social cubano. Cada nuevo aniversario es un soplo de aire inspirador, un motor que impulsa, desde el ejemplo, las razones para defender lo que hemos hecho, lo que hacemos, con virtudes y defectos.
Y ante una nueva festividad, Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, envió una cálida felicitación a todo el pueblo camagüeyano, donde reconoce, como aun, en medio de grandes complejidades, mantiene su apoyo en defensa de la legitimidad de nuestro proceso.
“Siempre en momentos como este, agregó, nos viene a la mente, al corazón y a la actuación, el compañero Fidel, de quien estaremos celebrando en el 2026 el centenario de su natalicio, por tanto, eso constituye para todos un elemento esencial de motivación, y de apego a sus ideas, a sus enseñanzas y a su ejemplo”.
“Por eso queremos, en momentos como el actual, destacar la capacidad de resistencia del pueblo, por su fidelidad permanente a la Revolución, al Partido, a la dirección histórica, por su defensa de nuestro Socialismo, pese a la obstinada política agresiva de Estados Unidos “
Recordó que la propia vida y la historia enseñan, que mientras más aprietan, más contundentes son las victorias, gracias a la grandeza del pueblo, capaz de crecerse en cualesquiera de las circunstancias, por muy difíciles que sean.
Rememoró las palabras del Comandante en Jefe del 8 de enero de 1959, cuando entró en La Habana, quien afirmó en aquel momento, que si la Revolución pudiera estar en peligro, lo primero en realizarse sería convocar al pueblo.
“Es por ello, recalcó, que junto a la merecida felicitación popular, ratificamos el compromiso de seguir batallando, de seguir defendiendo juntos, en las condiciones que sean, la Patria, la Revolución, y el Socialismo”.