CAMAGÜEY.- Un grupo de pioneros camagüeyanos fueron abanderados como parte de la delegación a la Asamblea Nacional 64 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). "Asistiremos con la promesa de escuchar con atención, participar con responsabilidad y sobre todo traer de vuelta cada enseñanza, cada acuerdo, cada experiencia positiva para compartirlo con nuestros compañeros", expresó Yoseline Ramos Padrón, pionera de la Secundaria Básica Javier de la Vega y abanderada con la enseña nacional.
Desde el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, en la emblemática Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, se garantizó la continuidad de nuestra historia y el futuro de la patria. Presidieron el acto Walter Simón Norris, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey junto a Jorge Enrique Sutil Saravia, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador en la provincia.
Junto a ellos, Heineer Lian Carbajo, Primer Secretario del Comité Provincial en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), José Agustín Clemo Cardona, miembro del Buró Provincial de la UJC y Presidente de los Pioneros en el territorio. Además, Loreley Suárez Cazdevila, Directora General de la Dirección Provincial de Educación junto a autoridades del Partido, el Gobierno así como las organizaciones políticas y de masas.
Simón Norris, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en la provincia, depositó en manos de la pionera Yoseline Ramos Padrón, la enseña nacional. Valía esta de cómo en las manos jóvenes se pueden depositar grandes tareas.
"Hoy portamos con orgullo y compromiso nuestra responsabilidad como delegados e invitados a la Asamblea Nacional de la OPJM. Al mismo tiempo estamos felices, emocionados y entusiasmados de representar a nuestra provincia en espacios de unidad pioneril. Llevamos en el corazón las ideas, los sueños y las propuestas que surgieron en cada escuela", destacó en sus palabras la joven Yoseline Ramos.
Este momento representa un juramento en el corazón de cada uno de los pioneros para trabajar juntos por Cuba. Tal y como lo pidió Martí, "hacer cada día algo bueno", para seguir edificando las conquistas futuras de nuestro país. Estos pioneros llevarán bien en alto a la tierra agramontina en dicha asamblea.
Mostraron además su entusiasmo e inquietudes en un conversatorio con nuestros dirigentes. La pequeña Paula, que reside en el municipio Santa Cruz del Sur, preguntó qué sentían ellos al reunirse con los pioneros. Entre risas, los principales líderes de la provincia comentaron sus opiniones y la oportunidad que significa tener un espacio con los más pequeños. Emma, pionera del municipio Minas, comentó varias de sus ideas y su satisfacción de poder ser miembro de la delegación a la Asamblea Nacional. Luego del provechoso encuentro, se realizó un recorrido por la Plaza de la Revolución.