CAMAGÜEY.- Las agencias  de la Unidad Empresarial de Base Viajero, en la provincia facilitan el pago en línea de los pasajes mediante las plataformas Transfermóvil y EnZona, y el servicio de caja extra.

Si a la hora de realizar la reservación, las personas no poseen el dinero en efectivo, la entidad lo acepta a través de las citados canales, y además se mantiene el método tradicional.

Roberto Alfonso del Rosario, especialista comercial de Viajero Centro-Este, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el momento tiene una buena aceptación, pues al decir de los usuarios constituye un mecanismo más rápido, y no es obligatorio traer consigo el dinero en efectivo.

A la vez, destacó, potencian el comercio electrónico, una de las posibilidades que brinda la informatización de la sociedad.

Viajero incorporó la prestación de caja extra en sus oficinas, donde los clientes, aunque no vayan a viajar, pueden extraer hasta cinco mil pesos en un día de sus tarjetas magnéticas, las cuales deben estar asociadas a la aplicación de Transfermóvil, y contar con esta última en sus celulares.

Alfonso del Rosario especificó que ese procedimiento lo llevan a cabo siempre que haya recaudación, y resulta beneficiosa para quienes necesiten cobrar sus salarios, por ejemplo, pues no dependen de la disponibilidad de un cajero electrónico.

Otra de las formas de acceder a los boletos es por medio de la aplicación Viajando que favorece comprar hasta cuatro capacidades en un mismo destino,  desde la comodidad del hogar.

De igual manera en ese caso las tarjetas deben estar asociadas a Transfermóvil, puntualizó el especialista.

Ante la situación electroenergética actual Viajero en Camagüey reubicó de manera temporal sus agencias de reservaciones de esta ciudad, con el objetivo de asegurar la comercialización, y evitar las molestias al público.

Las dos oficinas que posee la entidad en la urbe capital radican ahora en el edificio de Ferrocarriles, aledaño a la terminal Ferro-ómnibus, en el reparto La Vigía, donde un grupo electrógeno garantiza el suministro de energía durante el horario de trabajo.

Viajero ofrece servicios de reservación de pasajes para la transportación marítima y terrestre, en ómnibus, trenes y barcos,  hacia todas las rutas establecidas en Cuba.