CAMAGÜEY.- La Contraloría Provincial, mediante el departamento de capacitación, promueve entre estudiantes de la enseñanza preuniversitaria y técnico profesional la inclinación para formarse como auditores.

El jefe del departamento de ese órgano de control, Gineldo Falcón Fariñas, dijo que el contacto con los centros preuniversitarios busca asegurar la matrícula de 25 alumnos que oferta el Ministerio de Educación Superior, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ignacio Agramonte para técnico superior en auditoría.

En el periodo, del 11 al 15 de noviembre, en los nueve “pre” visitados, tuvieron motivación alrededor de 50 jóvenes, un nivel bajo de aceptación en relación con la matrícula global de la enseñanza.

La fuente sostuvo que la Escuela  de Economía “Cándido González “, radicada en la Avenida Finlay da la posibilidad, terminado el periodo de aprendizaje, la homologación para ese perfil.

En el contexto de la economía y el mundo empresarial, la auditoría constituye  el proceso de evaluación minuciosa de una sociedad u organización con el ánimo de conocer sus características específicas, así como sus fortalezas y debilidades.

Ese personal se  encarga de revisar, examinar y evaluar las operaciones administrativas y financieras de una empresa y ratificar que los registros sean acordes a la actividad efectivamente realizada, es decir, que se encarga de reflejar la realidad de los ingresos y egresos de una empresa.