CAMAGÜEY.- El Círculo de relacionistas públicos, perteneciente a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), efectuó una convención para festejar el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, desde el Hotel Plaza, de esta ciudad.
Contó la cita con la presencia de diversos especialistas, como el director de la Escuela Internacional de Protocolo y Ceremonial de la República de Argentina, Dr. Gustavo Caballero, quien accedió a compartir, de manera online, sus experiencias profesionales y el vínculo entre las redes sociales y las relaciones públicas.
Sobre esa alianza, la presidenta de la ACCS, Iris Jiménez Valero, comentó que “permiten establecer, mantener, legitimar y optimizar los engranajes entre las organizaciones con sus audiencias, de ahí su importancia”.
El presidente del comité de ética de la ACCS, Manuel Alfredo Martínez, afirmó que “a medida que las tecnologías avanzan y el comportamiento del consumidor cambia, las empresas deben adaptarse para mantener la relevancia y la efectividad de sus estrategias”, y apuntó cómo el continuo desarrollo digital implica beneficios y retos dentro del campo comunicativo.
“Como parte del protocolo y la comunicación en los hoteles del país se ha implementado un proyecto, llamado Imagen Cuba, para favorecer la atención en los centros hoteleros”, resaltó el profesor principal del Centro de Capacitación del Turismo, Formatur, en la región, Germán Ignacio Martín Machado.
De las manos de la presidenta de la ACCS, en el territorio, fue entregado un reconocimiento especial al Hotel Plaza, por mantenerse como un hotel de preferencia en el país, motivados además por ofrecer un servicio de calidad en estos últimos años.
Cada 26 de septiembre se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, este año bajo el eslogan " Por unas relaciones públicas integradoras, con ética, profesionalidad y compromiso", creado para mancomunar los esfuerzos de las naciones latinoamericanas y caribeñas y para fomentar la imagen de las relaciones públicas como un factor esencial entre las instituciones y su audiencia.