CAMAGÜEY.- La Junta de Acreditación Nacional, reunida en pleno, aprobó  la propuesta hecha por la comisión técnica, de otorgarle  la calificación de Excelencia a la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

El Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, al anunciar la información dijo: “La noticia esperada nos puso muy contentos, es la ratificación  de un trabajo de muchos años, de profesores, estudiantes, de generaciones de graduados de mucha calidad, ubicados en empresas de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Argumentó que los profesores y estudiantes de esa carrera, de la especialidad diurna, merecen  la calificación y felicitó al claustro y estudiantes actualmente y a los egresados.

Las fortalezas principales, reconocidas, en primer lugar, están asociadas a la calidad de los laboratorios, de las clases, de la opinión positiva de los estudiantes, el porcentaje de doctores que imparten las asignaturas, la preparación de los alumnos y, sobre todo, el impacto de ellos  y de los educadores en el sistema empresarial de las tres provincias.

La carrera, al igual que otras de la Universidad, tienen un sistema de vínculo con la producción muy alto, incluso en los peores momentos de la pandemia y de la situación que atraviesa el país, no se ha detenido, al contrario, se ha impulsado más.

La especialidad eléctrica se asocia, fundamentalmente, con plantas termoeléctricas y todas las empresas del sector de los municipios y sus actores han hecho levantamiento de circuitos, trabajos en el plan de mejoras, en la comercialización y su control.