CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz egresó en su acto central de graduación un total 1 879 nuevos profesionales. De ellos 441 son del curso diurno, 1 368 del curso por encuentro, nueve de educación a distancia y, por vez primera, 72 títulos de Técnicos Superior en la modalidad de ciclo corto.

 En presencia de las principales autoridades de la provincia, el claustro docente, familiares y amigos, los graduados recibieron el merecido reconocimiento a años de esfuerzo y dedicación. Los egresados Elia Rosa Yera Zayas Bazán y Yoannys Cabrera Montesino, de Periodismo e Ingeniería Industrial respectivamente, resultaron vanguardias integrales del curso 2024 en la universidad agramontina. Elia hizo uso de la palabra en nombre de todos sus compañeros:

“Nuestro camino en la universidad no ha sido fácil, entramos a esta casa grande sin conocerla (...) Somos la generación que comenzó a través de las pantallas, cuando atemorizaba aún el peligro de una pandemia mundial, somos los de la digitalización, de la vacunación Abdala, los de las pesquisas y los de Zona Roja, pero aquí estamos hoy, título universitario en mano, porque superamos esos y muchos más obstáculos”.

 

El rector de la institución Dr.C. Santiago Lajes Choy anunció la incorporación a la vida laboral de 35 arquitectos, 236 ingenieros, 126 agrónomos y médicos veterinarios, 90 juristas, 85 profesionales en áreas de las ciencias sociales y la comunicación, 601 en ciencias pedagógicas y 170 licenciados en cultura física, 169 contadores y 37 economistas, que contribuirán al desarrollo socioeconómico de Camagüey y otras ocho provincias del país.

 

El que figura como uno de los días más importantes de la vida de un estudiante estuvo dedicado al aniversario 65 de la Revolución, los 71 años del asalto al Cuartel Moncada y la conmemoración de los 57 años de fundada el Alma Mater camagüeyana, primera de su tipo creada por la Revolución.