CAMAGÜEY.- Como en otros territorios del país, no hay espacio en Camagüey a la impunidad con los precios abusivos, tanto de entidades estatales como nuevos actores económicos y ello queda demostrado en los resultados ofrecidos por la dirección de supervisión y fiscalización de la Dirección Provincial de Finanzas.
En la semana comprendida, del 10 al 16 de agosto, se realizaron 915 inspecciones y de estas fueron encontradas violaciones en 686 y a las que se les impusieron 657 multas, de estas 212 por infringir el Decreto Ley 30, relacionadas con los precios, con un monto total económico de 990 mil 69 pesos.
Las acciones van acompañadas del cobro de multas y la materialización del pago, en ese periodo de 167 de las infracciones y la recaudación de 414 mil 210 pesos que enriquecen los fondos del Estado para otros gastos del presupuesto y de la asistencia social.
Félix Baldomero Pino Pérez, subdirector de finanzas en Camagüey, mencionó que hay dos momentos de este enfrentamiento, uno al que se suman los inspectores de todas las instituciones estatales, de acuerdo con indicaciones emitidas por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz el pasado 31 de mayo, dos veces al mes y con el concurso de grupos de trabajo de los Consejos Populares y el apoyo de los órganos especializados.
La segunda posición –aclaro—corresponde diariamente al personal de la entidad que él dirige y proyectada también hacia los municipios y los inspectores de las direcciones de supervisión (Dis) tanto de la provincia como de los territorios locales.