CAMAGÜEY.- El ascenso al grado inmediato superior de 57 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, perteneciente a la Región Militar de Camagüey, fue un motivo para rendir tributo a la jornada por el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por el nivel de profesionalidad alcanzado, abnegación, modestia y sencillez en la prestación del servicio, entregados en la ceremonia seis grados de Teniente Coronel, 25 de Mayor, 16 de Capitán, ocho de 1er Teniente, dos de Teniente y se realizó un cambio excepcional a la categoría de alférez.

“Este es uno de los momentos más especiales que tiene un oficial de las FAR, porque simboliza el reconocimiento por el cumplimiento del deber, y afianza el sentido de pertenencia de nuestro quehacer con la institución armada. Continuaremos el ejemplo de aquellos jóvenes que en 1953, no dejaron morir a nuestro Héroe Nacional en el año de su centenario”, dijo en nombre de los ascendidos, el Teniente Coronel, Erisleudi Balleaux Plutín.

Uno de los promovidos, el Teniente Coronel Germán Antonio Guilarte León, confesó a Adelante Digital: “para mí es un orgullo ser médico militar, y aportar a mi país desde mi labor, siempre con el legado de nuestro Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en la memoria, y la guía de El Mayor, Ignacio Agramonte Loynaz”.

Las palabras centrales de la ceremonia, donde asistieron los familiares de los protagonistas de la fecha, fueron pronunciadas por el Jefe de la Logística en la Región Militar, el Teniente Coronel Alejandro Canes Caballero, quien refirió que “hoy las nuevas generaciones de las FAR, inspiradas en la clarinada del Moncada, continúan con el pie en el estribo, defendiendo las conquistas de la Revolución”, y apuntó que la construcción del socialismo será posible con la unidad, firmeza ideológica y el patriotismo de nuestro pueblo.