CAMAGÜEY.- La Oficina Nacional Tributaria (Onat) no deja escapar un espacio posible para que la población y cuantas personas jurídicas lo requieran continúen elevando la cultura tributaria.

A petición del empresariado, la representación agramontina de la Onat convocó para los días 28 y 29 de febrero a un encuentro con temas puramente afines.

Loidis Tomas, comunicadora institucional de ese órgano aquí, especificó que entre otros asuntos se encuentran la formación sobre gestión tributaria y declaración jurada (DJ) para empresarios y socios del territorio de Camagüey.

La visión es que los interesados comprendan la importancia de entregar en tiempo la DJ, mientras el encuentro conlleva la explicación de las normas complementarias de la Ley del Presupuesto.

La sede la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec) de Camagüey, en San Pablo y Pobres, es el lugar escogido para el intercambio, señalado ambos días para las 9:00 a.m. y donde se calcula asistan 50 empresarios de diferentes esferas.

La actividad formativa permitirá que los asistentes conozcan los detalles para la elaboración y entrega de la declaración jurada, de Impuestos sobre Utilidades y de Ingresos Personales.

 

No deja de tener un valor consustancial a la sociedad el lema que emplea la Onat*: Tu aporte importa*, porque de los ingresos que se capten influyen a favorecer las ramas como la educación y la salud pública.