CAMAGÜEY.- Lograr mayor ahorro del combustible y eficiencia en las producciones es el propósito de la condición Caldera Eficiente otorgado recientemente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Empacadora Raúl Cepero Bonilla perteneciente a la Empresa Cárnica de esta provincia.
Roberto Escalona Durán director de fiscalización de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía en Camagüey, informó que en la actualidad se consume el 37.4 por ciento menos de combustible con un ahorro de 134.7 toneladas de fuel y una disminución de gases a la atmósfera de 1760 kilogramos de dióxido de carbono.
En el 2021 cuando inició este proceso de reparación el colectivo tenía una caldera de cuatro toneladas y hoy es de cinco proporcionando los avances mencionados.
De igual modo, se reconstruyó el cuerpo a presión de la calderas, se intervino en más de 25 consumidores para restablecer su utilidad y se concluyó un banco de bombeo que permite la calidad del combustible para aumentar su efectividad.
Otros objetivos de trabajo fueron el tanque de recuperación de condensado que permite la entrada del agua con la temperatura indicada, así como la instalación y sustitución de más de 2200 metros de tuberías.
La UEB Raúl Cepero forma parte de las 54 entidades incorporadas al Programa de Salas de Calderas Eficientes que implementa la nación cubana.
Esta certificación con que cuenta la fábrica agramontina sirve de antesala a los preparativos para convertirse en la primera Mipyme estatal, que posibilitará su crecimiento económico y el aumento de los surtidos.