CAMAGÜEY.- El Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad se convirtió este martes en uno de los sitios que recordarán de por vida más de veinte artistas. Egresados en esa fecha de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes (Isa) dedicaron su día especial al 510 aniversario de la fundación de la villa Santa María del Puerto del Príncipe, el Camagüey en que experimentaron sus vivencias universitarias.

Dianet Llanes Lorenzo, graduada integral, resumió el sentir colectivo al mencionar este momento como la cumbre de muchos éxitos y fracasos tras en memorables de crecimiento profesional y personal.

Las palabras de la novel música expresaron así sentimientos compartidos por sus compañeros de curso, y especialmente de otros que, como ella, resaltaron entre sus colegas: Daniela del Rosario Ferrares Ramos, Ana Margarita Lamote González, Vivianne Virgen Jotarelo González y Mairelis Montes de Oca Robles, también de la carrera de Música y las de arte Danzario Anabelis Miranda Fernández y Lurdes Hernández Naranjo. Para ellas, así como para Annet María Rumallora Acuña, la mejor en investigación, hubo aplausos especiales.

A los graduados los acompañaron autoridades del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Dirección Provincial de Cultura, así como docentes del Isa.

Desde que se fundara en septiembre de 1989, la filial camagüeyana ha graduado a más de 360 artistas y profesionales de la cultura, creadores y pedagogos.