NUEVITAS, CAMAGÜEY.-En el balneario Santa Lucía la Empresa Provincial de Campismo Popular de Camagüey ofrece durante todo el año opciones de alojamiento, gastronomía y recreación para el disfrute de los clientes.

Yaisel Guerra Sánchez, al frente del complejo Punta Ganado y Villa del Sol, explicó que cuentan con capacidad para 290 usuarios, entre ambas instalaciones, con mayor representatividad en Punta Ganado.

Para el servicio de alojamiento tienen concebidos ciclos de lunes a jueves, de jueves a lunes, y de miércoles a miércoles, no obstante, las prestaciones se ajustan según las necesidades de los interesados.

“Las reservaciones se realizan a través de un contrato en la oficina de Estrella Roja, en la Ciudad de los Tinajones, o en el propio campismo a través de los teléfonos 336289 o al 336448 y se concreta el tratado una vez concurran al lugar”, acotó el directivo.

El precio de las cabañas depende de la capacidad, que oscila entre seis y ocho personas, con un costo de 90 pesos en moneda nacional por cada uno durante los meses de julio, agosto y septiembre, y 54 el resto del año.

Las ofertas gastronómicas que ponen a disposición de los visitantes varían de acuerdo a los suministros que adquieren a través del Gobierno Provincial de Camagüey y la autogestión del complejo.

Con respecto a las actividades recreativas Guerra Sánchez puntualizó que en el área náutica poseen bicicletas acuáticas, un catamarán, tablas y kayak, mientras que en el área terrestre cuentan con juegos de mesa como dominó y dama.

Las instalaciones Villa del Sol, en Tararaco, y Punta Ganado, en el balneario Santa Lucía resultan atrayentes alternativas durante todo el calendario, con un alza de clientes en los meses de verano, quienes, además del buen trato de cada colectivo, disfrutan del contacto directo con el entorno.