CAMAGÜEY.- Cerca de un centenar de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fueron ascendidos al grado inmediato superior este viernes en la Región Militar de Camagüey, en conmemoración al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Los estimulados, pertenecientes a unidades militares del territorio agramontino, merecieron el ascenso por poseer cualidades personales, militares y políticas, haber cumplido el plazo de servicio en el grado que ostentan y ocupar cargos cuyo grado por plantilla es igual o superior al propuesto.
Además, por estímulo, Reinaldo García Coca fue ascendido al grado de primer teniente, por los méritos en el cumplimiento exitoso de sus atribuciones y obligaciones. También recibieron la charretera de mayor, las esposas de dos médicos del Hospital Militar que se encuentran cumpliendo misión internacionalista en la República Popular de Angola.
"Este es uno de los momentos más especiales que tiene un oficial de nuestras FAR en su tránsito por el servicio, porque simboliza el reconocimiento al cumplimiento del deber y afianza el sentido de pertenencia con la profesión y la institución armada a la que pertenecemos y representamos", afirmó el recién ascendido teniente coronel Daniel Justiz Herrera.
En el acto estuvieron presentes representantes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.