CAMAGÜEY.- Inicia el verano 2023 y Campismo Popular se presenta como una oportunidad para la familia camagüeyana de acceder a la recreación y disfrute de la etapa estival. La empresa cuenta con ocho instalaciones en la provincia, con una planta habitacional de 191 habitaciones y 1 048 capacidades. Sin embargo, para este período veraniego trabajarán con 128 habitaciones.

Las instalaciones que funcionarán son: Las Palmas, en Esmeralda; Los Cangilones, en Sierra de Cubitas; Las Clavellinas, en Camagüey; La Barbacoa, en Sibanicú; Monte Oscuro, en Guáimaro; Batalla de Saratoga, en la carretera de Najasa; Punta de Ganado y Villa del Sol, ambas en el polo turístico Santa Lucía.

Los ciclos de alojamiento estarán comprendidos desde tres, cuatro y hasta siete noches. Las reservas en los campismos de Batalla de Saratoga, Barbacoa y Monte Oscuro se comercializarán en los ciclos de lunes a jueves y viceversa. Las Clavellinas, Las Palmas y Los Cangilones admitirán clientes según ciclos de martes a viernes y viernes a martes. De acuerdo con el informe de la empresa, las instalaciones más demandas continúan siendo Punta de Ganado y Villa del Sol, cuyos períodos de alojamiento comprenderán siete noches, iniciando y culminando los miércoles. En el caso de Punta de Ganado también existen ciclos de lunes a jueves y jueves a lunes.

Para realizar las reservaciones, Campismo Popular cuenta con tres oficinas, una en Florida, y dos oficinas en el municipio de Camagüey. Actualmente se comercializan las capacidades hasta el mes de diciembre. Además, el cliente puede reservar para cualquier provincia del país, siempre y cuando exista la capacidad disponible.

Transporte Escolar garantizará el servicio de transportación a 1 840 campistas, lo que representa solo el 13% de los campistas físicos. Campismo Popular señala, además, que presentarán problemas con la alimentación, pues no cuentan con el aseguramiento de los insumos necesarios para brindar un servicio gastronómico de calidad.

Según la Empresa, las instalaciones cuentan con un amplio programa recreativo, destacándose algunas actividades novedosas como: noches o tardes de la Década, el “Piscinazo”, el “Caji show”, así como carreras de caballos, fiestas en la playa y noches campestres.