CAMAGUEY.- Casi al cierre de esta jornada del 14 de Junio, aniversario cuarenta y cuatro de la fundación de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) llegó la buena nueva de que la camagüeyana mipyme Renova, recibió reconocimiento nacional en el marco de la clausura de la Tercera Jornada Económica Productiva, inaugurada el martes en el teatro de la Cámara de Comercio de la capital cubana.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el jurado evaluador analizó 19 propuestas de 12 provincias y entre ellas recayó esa mención especial a la entidad agramontina, proyectada en el avance tecnológico, mediante el empleo de las energías renovables y la instalación de equipos informáticos.

Sobresale la mipyme, asentada en la barriada de La Vigía en Camagüey, con un personal altamente calificado, en desarrollar convenios de colaboración con organismos del territorio, demostrativo de la proyección social en que se mueve.

El 4 de noviembre próximo cumplirá dos años de surgida la pequeña empresa y con un escenario, dedicado a acercar las energías renovables, tanto al sector estatal como privado, así como a la población a tenor de los múltiples beneficios de esa tecnología.