CAMAGÜEY.- Un aporte sustantivo para contribuir a la estabilidad del sistema electroenergético nacional realizan los empleados de la Unidad Empresarial de Base Geysel, Camagüey, de las siete centrales de generación distribuida, quienes están preparados para participar este viernes en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
En declaraciones exclusivas para Adelante Digital, Carlos Rubio Limonta, director de la entidad, perteneciente a la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos, precisó que los 29 motores en funcionamiento generan una capacidad de 40,7 Megawatts.
Tres motores de la central eléctrica de generación distribuida de Guáimaro y dos de Florida recibieron mejoras tecnológicas o mantenimientos capitales como forma de extender la vida útil de las máquinas.
El primer sindicato en desfilar en la plaza Mayor General Ignacio Agramonte, según el programa, será el de los trabajadores de Energía y Minas, antecedido por la presidencia, la representación de la Asociaciones de Combatientes, la de Limitados Físicos Motores, de Sordos, de Ciegos y Débiles Visuales, de hombres y mujeres solidarios con Cuba y una formación especial de jóvenes.
Este sector ha tenido que enfrentar en las últimas etapas serias afectaciones por averías y otras dificultades en las centrales térmicas y, en ocasiones, la indisponibilidad de combustible para las plantas de generación distribuida.