CAMAGÜEY.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Propaganda y Eventos, de esta provincia, cerró el año 2022 con una gestión eficiente y una incipiente inserción en los mecanismos económicos actuales, que abarca a personas naturales, con las cuales sumó 120 contratos, cifra que en el presente tiende a crecer.
Esta UEB se dedica a la prestación de servicios y comercialización, relacionados con audio, decoración y montaje de eventos, propaganda, gráficas sobre diferentes soportes, impresión y montaje de vallas, entre otros.
Sobresalen entre sus principales logros la entrega de elementos para la decoración y el embellecimiento de las instalaciones turísticas de Cayo Cruz, al norte del territorio, incluyendo áreas exteriores con la colocación de vallas y señaléticas, explicó Nírsida Rivera Ramos, directora de esa entidad.
Elaborados con moderna tecnología, los diseños gráficos en diferentes soportes, son igualmente muy demandados por interesados del sector no estatal como mipymes y personas privadas, debido en gran medida a la participación en ferias comerciales y eventos nacionales e internacionales, entre ellos el recién celebrado Pedagogía 2023 en La Habana.
El sobrecumplimiento del plan de ingresos en moneda nacional y en divisa, los encadenamientos productivos, la generación de utilidades y la calidad y buen gusto de sus producciones constituyen referentes para el sistema empresarial, según trascendió en la asamblea de balance anual, que contó con la presencia de directivos de la Empresa Nacional de Propaganda y Eventos.
La UEB camagüeyana cuenta con 77 trabajadores, mayormente jóvenes, entre diseñadores, sonidistas, especialistas de asistencia técnica y otras actividades, que a pesar de las limitaciones materiales evidencian la posibilidad de obtener buenos indicadores cuando se imponen la tenacidad y la disciplina, como reconoció en las conclusiones Yaimyr Victoria Basulto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
313926233 114303254812048 7523538694858683548 n