CAMAGÜEY.- “Nuestra Policía tiene que ser la mejor policía del mundo, la más organizada, la más preparada y también la más humana”, así conminó el Comandante en Jefe a ser a este cuerpo uniformado que cumple aniversario cuatro días después del Triunfo de la Revolución.
En jornadas de sostenido combate y sacrificios, de entrega y lealtad al pueblo llega a los 64 años la Policía Nacional Revolucionaria con el empeño de consolidar su labor, la disciplina y la ética de sus oficiales, así como de mantener el vínculo permanente con el pueblo en la búsqueda de garantizar el orden interior y la seguridad del estado.
Con motivo de la celebración recibieron la Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior ocho oficiales con reconocidos méritos en el cumplimiento de sus misiones.
Entre los galardonados, Raudel Fábregas Pérez y Luis Emilio Espinosa Menéndez, ambos con el grado de teniente coronel, aseguraron que esta medalla es un compromiso y un reto para el trabajo diario de mantener con firmeza los valores de la PNR y la defensa de la tranquilidad ciudadana. “Estaremos siempre donde sea necesario, confesó Fábregas, al lado del pueblo y del Partido”. “Nos motiva y nos impulsa, señaló Espinosa, que somos uno de los primeros órganos que creó Fidel, marcamos la ruptura con todo lo que se vivió antes, nuestro rol en la sociedad es el de su defensa y seguridad, allí está nuestro mayor empeño”.
En el encuentro, donde estuvieron familiares del mártir del órgano Miguel Hernández Pérez, participaron las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, y el Ministerio del Interior en el territorio así como representantes de organizaciones de masas y las Fuerzas Armadas.