CAMAGÜEY.- A pesar de las dificultades con el suministro de módems para la venta y la limitación de capacidades para servicios de datos, la provincia comercializó 2832 servicios, para arribar a la cifra de 19218 hogares con internet vía Nauta Hogar; aunque todavía no se logra satisfacer la alta demanda del servicio.
Por su parte en el sector empresarial se instalaron 168 servicios, de ellos 81 por fibra óptica y 87 por enlaces dedicados. En cuanto a las áreas de acceso público a Internet, sólo se creció en 2 áreas para centros educacionales, Tecnológico de la Salud y Ciencias Médicas. Hoy existen 96 sitios WIFI en Camagüey, 65 de Etecsa y 31 de terceros.
Evidencia también ese crecimiento las 8 234 nuevas cuentas para acceder a navegación internacional y ya se arriba a más de 366 700 en la provincia. En cuanto los Servicios del Centro de datos (Hospedaje Web y Servidores Virtuales) se alcanza la cifra de 68 servicios de estas plataformas.
La Empresa también ha tenido la novedad de brindar servicio a los nuevos actores económicos del sector privado. Durante el proceso se han atendido 69 Mipymes privadas, de ellas todas han encontrado solución a las demandas de servicios móviles, 20 solicitaron servicios de telefonía básica de los cuales 5 fueron resueltos y los demás se encuentran en demanda insatisfecha. Respecto a la conectividad, 10 han solicitado servicios, 4 con solución, 3 se encuentran en demanda insatisfecha y 3 pendientes por documentación del cliente.