CAMAGÜEY.- Asegurar las ventas a través de los procesos informáticos utilizando las pasarelas de pagos y reforzar la presencia de productos para las ventas online, sigue siendo un objetivo de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, sobre la base de tener una seguridad informática certificada.
Actualmente la empresa mantiene 16 de sus 20 unidades con conectividad y ha creado su propio ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales a través de la plataforma Odoo, con este sistema se han creado módulos de ventas para agilizar el servicio, módulos de inventario, listados oficiales de precios, planes de venta que permiten saber en tiempo real las ventas hechas por unidades.
Así mismo, se ha digitalizado el proceso de contratación tanto para proveedores como clientes, seguridad y protección y organización de los consejos de dirección. Contando en estos momentos con 70 teléfonos corporativos y un APN propio que garantiza el trabajo a distancia implementado en la COVID y sostenido aún por la situación energética del país.
Se trabaja en la creación de un módulo de compras en el ERP que facilite la gestión comercial hasta el cliente final pero este y la actividad de la empresa en las plataformas Enzona y Citmatel se ha visto frenada por la imposibilidad de obtener una cuenta en MLC; a pesar de ello se mantiene la presencia de Santa María en dichas plataformas.
La Empresa mantuvo la condición de Colectivo Distinguido por el sindicato de trabajadores de la Cultura consecutivamente en los años 2015-2016-2017, y ahora, ante las dificultades que atraviesa como Empresa Estatal y luego del impacto de la pandemia, continúa desarrollando estrategias de informatización para ampliar la prestación de servicios vía online.