CAMAGÜEY.- Con la motivación de brindar ayuda a Pinar del Río, a propósito de los desastres ocasionados por el huracán Ian tras su paso por la más occidental de las provincias cubanas, un contingente de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en Camagüey ya partió hacia esa región.
El grupo de 18 trabajadores llevará por nombre “24 de febrero”, y se abanderó este jueves, poco antes de partir. Divididos en tres brigadas, una de línea, una de cable y otra de corte y bajante, todas pertenecientes al Centro de Telecomunicaciones de la ciudad de Camagüey, tendrán como principal objetivo operar de manera ardua con todos los materiales y técnicas a su disposición para lograr la pronta recuperación de las zonas afectadas, aseguró Juan Fonseca Álvarez, jefe de Operaciones de la División en Camagüey.
Pavel Ferrer de Vega, jefe de la Brigada de corte y bajante, dijo a Adelante.cu que el deber es ir a ayudar a los hermanos pinareños, “reforzar su cuerpo de trabajadores y brindarles el mejor servicio posible a los clientes”, puntualizó.
Con esta acción altruista, la provincia se suma al amplio movimiento de ayudas que por estos días nacen de cada uno de los rincones de la geografía nacional, para apoyar la recuperación del pueblo pinareño en el menor tiempo posible.