CAMAGÜEY.- Enfocados en la eficiencia económica y con una relevancia importante en la esfera jurídica durante los últimos tiempos, los trabajadores del Sindicato de la Administración Pública celebraron su día este cuatro de julio. Honrar la memoria del mártir del sector Enrique Hart Dávalos, resulta cada año un impulso en el cumplimiento con calidad de la prestación de los servicios.

A la fecha llegaron en el territorio con más de 17 000 afiliados entre el sector estatal, no estatal y jubilados. Nueve centros, dentro de los que se destacan la Aduana, la Consultoría Jurídica Internacional y la Controlaría General de la República, merecieron la Categoría de Colectivo Distinguido Nacional; mientras este último organismo fue el único de ese sindicato en la provincia en recibir la Orden Jesús Menéndez.

Los reconocimientos se entregaron durante el acto conmemorativo que tuvo lugar en el Recinto Ferial de la ciudad. Allí se impuso la Distinción Enrique Hart Dávalos a diez trabajadores que durante 20 y 25 años ininterrumpidos han aportado sus conocimientos y esfuerzos al gremio. Además, la Empresa de Alojamiento camagüeyana fue agasajada por sus servicios durante los dos años de la pandemia.

Por otro lado, los presentes mostraron su admiración y respeto ante el anuncio del cese de la labor dentro del sindicato de Isaura Rivero Escobar y Noraida Luiña Rojas.

En las palabras de cierre, Ana Belkis González Francis, secretaria provincial del sindicato, patentizó el compromiso del sector con la presidencia del país y exhortó a su gente a trabajar mucho más por un Camagüey mejor que tanto se anhela.