CAMAGÜEY.- Cincuenta profesionales de la Educación, maestros de generaciones de un pueblo que inició su ascenso cultural desde la Campaña de Alfabetización hace 60 años, fueron reconocidos hoy en el parque Agramonte, por el Sindicato del sector, junto a las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia.

La Orden Frank País, de primer grado, le fue entregada a la MS.c. Elizabeth Cristina Sosa del Valle, jefa del Departamento Provincial de Secundaria Básica, internacionalista y cuadro destacado por cinco años consecutivos. Otros 11 educadores recibieron la Orden Frank País, de segundo grado.

También distinguieron con la medalla José Tey a 13 educadores, mientras que otros 15, a propuesta de la Dirección Provincial de Educación de Camagüey, recibieron la Distinción por la Educación Cubana, por sus méritos en el curso de sus labores.

El Secretariado Provincial del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) otorgó la Medalla Jesús Menéndez, estipulada para trabajadores con más de 20 años que hayan mantenido actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios. La recibió Alicia Hernández Caballero, docente de la escuela primaria 28 de agosto, del municipio Jimaguayú.

El propio Sindicato impuso la distinción José María de Mendive a seis educadores, mientras que el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de la constitución del SNTECD se le entregó al instituto politécnico de agronomía Levantamiento de Jucaral, del municipio Guáimaro, así como a otros dos trabajadores de la Educación.