CAMAGÜEY.- A 65 años del desembarco del yate Granma, marcado como día de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en esta provincia se celebró un acto político y ceremonia de ascenso de varios oficiales.
Dieciséis combatientes recibieron los grados de Mayor, Capitán, Primer Teniente, Teniente y Segundo Suboficial de manos del General de Brigada Ricardo Junco Pimentel, jefe de la Región Militar Camagüey, y otros altos jefes de las FAR y el Ministerio del Interior.
Durante el protocolo también se entregaron el Sello Conmemorativo Aniversario 65 de las FAR a 29 Unidades, escuelas y centros bajo la administración de la Región y el Sello Conmemorativo 50 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa a varios compañeros.
Personal médico del hospital militar Ocatvio de la Concepción y la Pedraja fue reconocido por su desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19.
En nombre de los ascendidos, el Mayor Alexey Ramos, agradeció el alto honor de pertenecer a las filas de las FAR. “Somos el pueblo uniformado que construyó la Revolución y tiene que preservarla hasta las últimas consecuencias. Nuestro compromiso es, en primer lugar, con nuestra gente humilde y trabajadora”, dijo a Adelante.cu tras recibir su nueva charretera.
El festejo de Alexey este miércoles fue doble, pues la Brigada Especial, cuerpo al que pertenece, cumplió 35 años de fundada y recibió la felicitación de todos los presentes. “Hace 18 años pertenezco a la Brigada y no hay un día en el que deje de prepararme para defender los intereses de la Patria si alguien decide agredirla directamente. De nuestro esfuerzo depende en gran medida la tranquilidad que disfruta la familia cubana y por eso hay que seguir trabajando”, agregó el joven.
Este jueves 2 de diciembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias siguen celebrando su aniversario desde el compromiso y la fidelidad a la obra que las vio nacer. Han sido 65 años de un país de verde olivo luchando por una sociedad más justa, un mundo más justo.