CAMAGÜEY.-Desde la terminal aérea del aeropuerto Ignacio Agramonte donde partió por última vez hacia la inmortalidad histórica, las actuales generaciones de camagüeyanos, recordaron este octubre al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 62 de su desaparición física.
Tras el depósito de flores en la base del monumento erigido en el lugar al Héroe de Yaguajay, la voz acompasada y firme del Che selló la jornada patriótica de homenaje a ambos valerosos Comandantes de la invasión rebelde de Oriente a Occidente.
Che, héroe de la toma de Santa Clara, parco en elogios, siempre expresó con orgullo cómo él descubrió al intrépido jefe militar y destacó su valentía ejemplar, lealtad a la Revolución y a Fidel.
El Comandante de limpia sonrisa, sombrero alón y espesa barba negra, celebró el primer Primero de Mayo de la Revolución junto a los camagüeyanos y a raíz de la desarticulación de la traición de Huber Matos, afirmó que hombres pueden haber traidores, pero pueblos no y menos el de Camagüey.
Este 28 de octubre en homenaje al popular héroe, un grupo de jóvenes ratificaron la continuidad de sus ideales patrios con el ingreso a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Jóvenes de diferentes sectores socio-económicos acompañaron a Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey y la diputada Yoseily Góngora López, gobernadora, entre otras autoridades del territorio, en el lanzamiento de flores al espejo de agua de la base al monumento levantado en recordación al Comandante Camilo Cienfuegos, en la circunvalación norte de esta ciudad agramontina.