FLORIDA, CAMAGÜEY.- El editorial publicado por el periódico Granma, bajo el título La razón es nuestro escudo, que precisa la posición de Cuba frente a las campañas enemigas por desestabilizar la tranquilidad de la nación, recibe el apoyo de los colectivos laborales de la provincia de Camagüey.
Los trabajadores del hospital pediátrico docente Leopoldo Rey Sampayo, del municipio de Florida, conocieron el contenido del documento y razonaron la imposibilidad de que Cuba vuelva al pasado por el irrevocable carácter del Socialismo, apoyado por más de ocho millones de habitantes en reforma constitucional en el 2002.
Los presentes en el acto de reafirmación revolucionaria saben que el componente subversivo de la política de Estados Unidos es quebrantar la unidad nacional con prioridad en segmentos, supuestamente vulnerables para ellos como las nuevas generaciones, las mujeres, académicos, artistas, intelectuales, periodistas, deportistas, religiosos y personas con orientación sexual no heteronormativa.
Las manifestaciones de apoyo irrestricto al modelo de proyecto social, elegido por la mayoría del pueblo, proseguirá en días sucesivos, aseguró aquí la Central de Trabajadores de Cuba. Yulián León Rondón, máximo dirigente obrero en la provincia, significó que a los cubanos les sobran razones y motivaciones para apoyar la Revolución.