CAMAGÜEY .- El pueblo pueblo camagüeyano salió una vez más a defender la Revolución, con la misma convicción de aquellos que el 21 de octubre de 1959, con Fidel y Camilo al frente salieron a derrotar los intentos de Hubert Matos. Hoy había miles en las calles que a ritmo de conga y consignas demostraron de quiénes son las calles.
En la Plaza de los Trabajadores comenzó todo y luego el mar de pueblo salió con gritos de Yo soy Fidel, Viva la Revolución y Abajo el Imperialismo hasta otra Plaza histórica, la de la Libertad, donde el Comandante nos alertara, a solo cuatro días del triunfo, lo difícil que sería el empeño de construir un país diferente.
A nombre de los jóvenes universitarios de la Federación Estudiantil Universitaria, Roberto Alejandro Carrazana Carballo, denunció la intentona desestabilizadora a nombre de los que están ahora mismo enfrentando la COVID-19. "No permitiremos que nos roben el sueño de ser profesionales y de salvar vidas humanas, que son nuestra máxima aspiración".
"No nos dejaremos confundir el modelo que quieren para Cuba es el neoliberal, que incluye la privatización de la salud y de la educación, a ellos no les interesa el bienestar por eso no entregaremos nuestra soberanía y la defenderemos con la vida", dijo el joven.
Kely Álvarez Fernández, líder de la vanguardia juvenil camagüeyana, recordó que esta provincia en el 1848 se alzaba por la libertad del colonialismo, una libertad que defenderemos al precio que sea necesario, "ofensas agresiones y marcada violencia hacia las autoridades y nuestra población caracterizaron el andar de estos elementos que sin convicción ideológica alguna actuaban movidos por un odio animal. Pero como era de esperar, la aparición mayoritaria y masiva del bravo pueblo de Agramonte, sacó a relucir la estirpe mambisa y rebelde que lo caracteriza".
Camagüey no falló ni fallará, y como hace casi ya 62 años, salió en defensa de su proyecto de, país, del socialismo que aprobamos las mayorías con la convicción de que es la única manera de avanzar en una isla del tercer mundo, bloqueada y pobre.
- Esos que salieron a las calles ¿quiénes eran?
- El pueblo de Camagüey está en las calles
- La calle en la hora de los mameyes
- El pueblo en la Plaza