CAMAGÜEY. - Los duros meses por la afectación de la pandemia de la COVID-19 lo puso a prueba, pero el colectivo de Cuba Taxi no solo mantuvo su valioso aporte, sino que, además, logró vitalidad en sus otros muchos objetivos en la prestación de servicios.

El centro, afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puerto (Snttp), recibió la bandera de Proeza Laboral, alto estímulo que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a entidades con sobresaliente desempeño en el cumplimiento de importantes tareas.

 Yulián León Rondón, secretario general de la organización obrera, entregó el estandarte a Eduardo Peláez, director de esta Unidad Empresarial de Base (UEB), quien ratificó el compromiso de sus 221 integrantes de continuar asumiendo todas las misiones que les sean asignadas.

Entre los méritos registrados en este periodo, sobresale mantener la atención puntual en la recogida y traslado de los pacientes sometidos a tratamiento de hemodiálisis, pese a las severas limitaciones con las piezas de repuesto y neumáticos.

Con 150 choferes, el centro dispone de brigadas en los municipios de Florida, Céspedes, Esmeralda, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Sibanicú y Najasa, en tanto Nuevitas concentra los territorios de Minas, Sierra de Cubitas, Guáimaro y el enclavado en el balneario de Santa Lucía.

En el encuentro fueron acreditados 10 trabajadores como inspectores sindicales, que según Idalmis López, secretaria general del SNTTP en Camagüey, tienen la alta responsabilidad de controlar el funcionamiento interno en aras de perfeccionar las labores administrativas y las propias del hacer obrero.

Anteriormente habían alcanzado tal galardón la base de Transmetro, ubicada en la playa Santa Lucía, y la Empresa Provincial de Transporte, y en los próximos días se les otorgará a Ómnibus Nacionales, Transporte Escolar y Taxi Cuba.