CAMAGÜEY.-Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de la Informática y las Comunicaciones, y Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) recorrieron, este viernes, dos obras que se ejecutan en los repartos Edén y Torreblanca, de esta ciudad, que tienen como objetivo la ampliación de infraestructura en las tecnologías.
La instalación del gabinete telefónico con toda la planta exterior en un sitio ubicado en el camino a Juruquey posibilitará la instalación de 500 nuevos servicios y la solución de un grupo de traslados que hasta ahora no habían podido realizarse. La mayoría de estos nuevos servicios saldrán con la posibilidad de navegación por la plataforma Nauta-Hogar. Con iguales prestaciones saldrán los más de 800 nuevos servicios del reparto Torreblanca.
Un costo de cerca de un millón de dólares y casi 30 kilómetros de cables en ambos repartos también permitirá extender el servicio de conexión a Internet a escuelas y entidades priorizadas.
Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores de la Empresa, que pese a la COVID-19 no dejaron de trabajar, sabiendo los riesgos que eso implicaba.
Por su parte el ministro Perdomo enfatizó en la necesidad de que los nuevos accesos se reviertan en mayores posibilidades para la población de acceder a servicios que utilicen las tecnologías. Todo esto dándole protagonismo a los municipios y cumpliendo con la estrategia de desarrollo aprobada por el Estado.
"Camagüey tiene potencial para seguir creciendo en los accesos de su pueblo a las tecnologías y que las use responsablemente, a la altura de la cultura que lo caracteriza”.