FLORIDA, CAMAGÜEY.- Luis Thompson Rivera, presidente del Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR), del combinado lácteo de Florida, resultó el primer galardonado en la provincia por la obra de la vida a propósito de la jornada por el Día del Innovador.

La celebración, que se extiende del 1ro al 31 de octubre, prevé la entrega a 15 camagüeyanos del Sello 8 de Octubre, máximo galardón que otorga el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Remberto Santana Perdomo, presidente de esa organización en Camagüey, dijo que suman 41 los acreedores de la Condición 8 de Octubre por los resultados de un año, y La Estrella de El Mayor, aprobada a escala local, corresponde a 20 aniristas.

De estos últimos, tres pertenecen a la planta láctea de Florida: Yoislán Enrique Pérez, Raidel de la Fe Mora y Railer Castellanos Manzano, todos con un destacado aval de apoyo a la producción.

La ANIR allí tiene un amplio acompañamiento a la dirección administrativa en socorrerla ante cualquier dificultad en las maquinarias que intervienen en los procesos productivos de bienes y consumo.

La fabricación y recuperación de piezas de repuesto, el ahorro de recursos, la sustitución de importaciones y el incremento de la productividad del trabajo son tareas claves de quienes integran en el municipio de Florida la asociación.

Santana Perdomo, también miembro del secretariado provincial de la CTC, puso de relieve los valores del colectivo de innovadores del combinado lácteo y de otros de esa región que con el talento aportan soluciones a la sostenibilidad del socialismo y la reparación de equipos médicos, maquinarias agrícolas y centrales azucareros.