CAMAGÜEY.- La condición de Centro de Trabajo por la Salud fue otorgada este martes a la dirección provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como parte de los festejos por sus 60 años de fundados.

Premiar esa mirada local a temas relacionados con la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables, es una buena forma de reconocer el esfuerzo constante que en este sentido se hace en las comunidades.

Así lo confirma Liliana Gómez López, especialista del departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, quien destacó los mecanismos empleados por los CDR para lograr el bienestar de la población. “El autoconsumo familiar, el mantenimiento del entorno comunitario y las audiencias sanitarias, son actividades que apoyan lo que en materia de salud se planifica en el territorio”, apuntó.

Referido al papel de la organización en el enfrentamiento a la COVID-19, Iska Torres Creach, coordinadora del sector en Camagüey, explicó que el trabajo colectivo demostró otra vez su efectividad. “Más de 1200 activistas estuvieron involucrados en el enfrentamiento a la pandemia sobre todo en los servicios de limpieza en hospitales, mensajería de comidas y medicinas y en menor medida en la producción de alimentos”.

Con la entrega de la condición de Centro de Trabajo por la Salud, los Comités de Defensa en Camagüey comparten honores con las Direcciones Provinciales de Educación y Deporte, la Universidad Ignacio Agramonte y la Delegación Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras.