ESMERALDA, CAMAGÜEY.- Este municipio celebrará el próximo 28 de septiembre con un incentivo mayor: ser el único en Camagüey en obtener la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). El papel de los cederistas en el enfrentamiento a la COVID -19 y el trabajo en equipo de sus dirigentes de base, avalan el reconocimiento.

Este martes llegaron al norteño territorio las máximas autoridades de la organización provincial y respetando el distanciamiento, entregaron la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, a quienes a diario cambian realidades en la comunidad. Oilda Fernández Cárdenas y Ada Ángela Cardoso Guerra fueron las galardonadas junto a Ildelisa Ulloa Liza, que mereció la distinción 28 de Septiembre.

En sus más de 44 años dedicados a los CDR, Ildelisa no solo se ha preocupado por los del barrio, sino que desde el aula de preescolar donde trabaja, enseña a los más pequeños los valores de la Revolución.

“Tienen que saber de respeto, de amor a los símbolos patrios, de historia local… si desde los primeros grados le inculcamos la importancia de cuidar el pedacito donde vivimos y defender nuestros principios, entonces tendremos buenos cederistas cuando sean mayores”, agregó Ulloa.

También como parte de las actividades por el aniversario 60 de los CDR colocaron dos placas Combatientes por la Vida en las viviendas de colaboradores cubanos de la salud e integrantes de la Brigada Henry Reeve. Asimismo, Beatriz González Cabrera, coordinadora por más de cinco años en el municipio, mereció la condición de Cuadro Vanguardia Nacional.