CAMAGÜEY. - Varias regulaciones fueron establecidas por el sistema de gastronomía en la provincia, resultado de la reaparición de nuevos brotes de la COVID-19 en varios municipios del territorio.
Entre las medidas fijadas se indicó, que los restaurantes estatales y los de trabajadores por cuenta propia llevarán a la mitad sus capacidades de explotación, siempre sobre la base de reservaciones previas, y con separación entre las mesas de no menos de 1,5 metros.
Además, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en bares y bodegas, aunque se permite su adquisición para llevar, siempre dentro del horario de 9:00 am a 6:00 de la tarde. Se exceptúan aquellas instalaciones ubicadas en puntos vitales como funerarias, y hospitales.
Los restaurantes estatales pueden opcionalmente disponer de comidas para consumir fuera de la unidad, aun cuando permanecen abiertas al público hasta las 9:00 de la noche.
Solo se mantendrán activas las piscinas existentes en la red hotelera, y el acceso se limita exclusivamente a sus huéspedes.
Se establece la venta regulada en la red minorista de CIMEX y Tiendas Caribe, Caracol y la red de Comercio, según la nomenclatura que se defina. En ese sentido, se informa que en cada establecimiento de esa red recaudadora de divisas habrá una tablilla informativa, y lo adquirido no se anota en la libreta. Otra decisión importante, es la descongestión de las principales zonas comerciales.
Aparejadamente, se suspenden desde el 21 próximo, las ofertas de hospedaje y reservaciones en unidades del sistema de alojamiento, tanto para las personas jurídicas como naturales.
Las actividades de campismo popular continúan con su normal desarrollo, acogido a un estricto cumplimiento de las indicaciones higiénico epidemiológico establecidos por las autoridades de Salud Pública.
Queda inhabilitada la realización de ventas de cerveza a granel, y en el caso de la dispensada se autoriza siempre que sea para llevar. Se aplazan las actividades recreativas en plazas, parques y lugares que favorezcan la aglomeración de personas. Temporalmente, cierran las casas de fiesta de cuentapropistas y arrendados.
En dependencia del estado sanitario general, estas implementaciones pueden sufrir variaciones, que serían informadas oportunamente por los distintos soportes informativos organizaciones que rigen la vida en la comunidad.