CAMAGÜEY.-La bandera de Proeza Laboral le fue conferida a la Empresa de Transporte de Camagüey, primera en otorgársele en el territorio, por su trabajo con eficiencia y calidad al enfrentamiento a la COVID-19 y el esfuerzo diario para hacer posible el traslado oportuno de pasajeros y de carga.
Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en nuestra provincia y Alberto Moré Gutiérrez, miembro del secretariado del sindicato nacional de transporte y puertos, entregó la enseña al director de transporte, en esta demarcación, Mariano Fernández Castellanos y al secretario general de la sección sindical, Luis Beltrán Pérez.
Reconocieron también a colectivos y grupos que participaron en el Consejo de Defensa durante el enfrentamiento a la Coranavirus como la UEB Girón 4, la Base de Apoyo, la UEB Base de Carga Municipal, el Departamento Territorial de Inspección Estatal Centro Oeste Camagüey, los inspectores populares – conocidos como azules-, la UEB Atención no Estatal, la UEB de Transmetro regional y el Subgrupo de Transporte.
Idalmis Rosabal López, secretaria general del sindicato territorial de los trabajadores de transporte y puertos, expresó que a pesar de los riesgos de la epidemia que azota a 185 países del mundo “se ha mostrado la capacidad, inteligencia y tesón para ejecutar importantes retos económicos y productivos. Se cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos en todos los servicios de pasaje y damos una profunda felicitación a aquellos compañeros que laboraron en los centros de aislamiento, de la salud y colectivos que contribuyeron a impulsar la economía del país”.
Las palabras centrales del encuentro fueron expresadas por León Rondón: “Estoy convencido de que esta distinción que hoy se les entrega es el pago al sacrificio, de cada uno de ustedes. Sin la excelente dedicación de los 2100 integrantes de esta entidad, sin las alternativas que han buscado para el pasaje a la población o para los cargamentos, no hubiera sido posible que las diferentes esferas en el territorio cumplieran su cometido. En nombre del pueblo camagüeyano les damos nuestras más sinceras felicitaciones”.
En medio del proceso de la COVID, la provincia pudo sostener una transportación para todos los centros priorizados de salud pública, biotecnología y alrededor de otros 15 organismos más que de una manera u otra tuvieron la necesidad de los servicios de traslado.
Durante esa etapa se alcanzó, de manera efectiva, mantener la transportación, de ida y vuelta de todos los turnos médicos fuera del territorio como en la capital, Holguín, Villa Clara y Santiago de Cuba. Otro de los logros fue el rol esencial del Puesto de Mando El Tinajón, situado a la salida de la circunvalación de Camagüey. Allí fueron hospedados los viajeros, que arribaban de La Habana, antes de llevarlos a los centros de aislamiento y conducir a sus hogares a todas las altas que se habían recuperado del contagioso virus.