CAMAGÜEY.- Flora y Fauna mantiene este verano sus espacios para la recreación sana y en contacto directo con la naturaleza en las áreas protegidas de Limones-Tuabaquey y La Belén.
Según Néstor Rubio Rubio, director de la Unidad Empresarial de Base de Producción, todavía no se garantiza el transporte para las habituales pasadías de años anteriores pero los recorridos están disponibles para quienes lleguen hasta allí por sus medios.
A través del teléfono 32-283397 se debe hacer la coordinación del viaje, que además de las escaladas por las sendas de Sierra de Cubitas, oferta a los visitantes frutas de estación, plantas ornamentales y para refrescar la estancia en un río cercano, comentó a Adelante Juan Carlos Ávila Fuentes, jefe de la estación Limones-Tuabaquey.
La Belén, en la Sierra del Chorrillo, al Sur del municipio de Najasa, abrirá en agosto al 60 % de su capacidad, con las semanas "partidas" para que puedan disfrutar de sus encantos más familias (una rotación entra el martes en el horario de almuerzo para salir el viernes después del desayuno y las otras entran para el almuerzo del viernes y salen después de desayunar el martes).
Los Cocodrilos, zoocriadero a unos 10 kilómetros del territorio de Minas también gestionado por Flora y Fauna, está cerrado por el momento debido a la contaminación en el río por la estacion de alevinaje.