CAMAGÜEY.- El Banco Popular de Ahorro (BPA), desde que el país entró en la pandemia por la Covid 19, ha estado en función de cumplir las indicaciones impartidas por el Consejo de Defensa Provincial con prioridad a un grupo de servicios de mucha utilidad para la población, aseguró para Adelante Digital, el Doctor Antonio Manuel Souza Viamontes, titular de esa entidad en territorio camagüeyano.
Aclaró que pidieron a sus clientes que aquellas operaciones que se pudieran diferir en el tiempo fueran tramitadas después, no obstante, el resultado ha sido: muchos interesados han concurrido.
En el borde delantero de sus acciones incluyeron la visita a los polos productivos y a los productores agropecuarios más importantes para apoyarlos en esta etapa, con el financiamiento y la atención, desde el punto de vista monetario en aras de intensificar la producción de alimentos que tributa a la satisfacción del pueblo.
Las prioridades se asociaban a las gestiones de la banca electrónica tratando de que todas aquellas tarjetas tramitadas, entregarlas con rapidez, tratar de que todas las personas que tienen tarjeta magnética y móvil se le disponga el transfermovil para ejecutar por esa vía operaciones y no tengan que acudir a las sucursales.
Además, la atención a los jubilados que puedan endosar el cupón en el caso de las chequeras para que otras personas le cobren y no tenga que hacerlo ese segmento vulnerable.
Dijo que todas las operaciones que sean urgentes no se dejen de atender, aunque no esté dentro de las previstas de manera prioritaria.
El BPA tiene un gran potencial de economistas y de ellas 33 personas con grado científico, un Doctor y 32 Másters, e incluyó un plan para activar en todas las sucursales la celebración del aniversario 41 de la Anec, que coinciden con los aniversarios de los natalicios de Antonio Maceo y del Che.
En cada sección de base no han recesado las investigaciones, de acuerdo al banco de problemas, remarcó finalmente el directivo.