CAMAGÜEY.- Acercar productos de primera necesidad hacia centros de salud y áreas aisladas o en cuarentena es el empeño por estos días de la Sucursal Caracol en el territorio.
A solicitud de los consejos de defensa provinciales y con el respaldo de la corporación Cimex, la estrategia tiene el objetivo de viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en las unidades comerciales. De acuerdo con la disponibilidad puntual en cada establecimiento, se continuará la venta al personal de salud en los centros priorizados hasta que mejore la situación epidemiológica en el país.
En este sentido, explica Nadia Souto Estévez, directora de la Sucursal en Camagüey, se tiene diseñado un cronograma que permitirá llegar a hospitales de la ciudad al menos tres veces al mes. “Extender nuestro inventario a la mayor cantidad de áreas y no perder calidad en el proceso es nuestra meta diaria a pesar de la complicación que supone trasladar el mercado a diferentes lugares”.
Desde el lunes 20 de abril los trabajadores de Caracol expenden productos básicos como aceite, puré de tomate, compotas, gelatinas, jugos, refrescos y confituras. “Sabemos que la demanda es mayor que el surtido sin embargo tenemos indicaciones de la gerencia que no se quede nadie sin comprar mientras exista en el almacén”, comentó Mayelín Tuero Sosa, jefa de brigada de la corporación.
Aunque el aseo y las carnes, comercializados en menor medida en estas tiendas, son los mayores pedidos, los médicos y enfermeras agradecen la iniciativa. En eso concuerdan Liudmila Mora del Pino y Yakelín García de Ángela, trabajadoras del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña de la cabecera municipal.
“Nadie se imagina lo que es salir de una guardia 24 horas y hacer una cola inmensa para comprar. Puede ser que para algunos estas ventas no resuelvan mucho pero para mí es una gran ayuda. Conocemos la experiencia en otras instituciones y la mayoría de las opiniones son favorables”, concluyó Liudmila, una de las primeras movilizadas en Amalia Simoni cuando la COVID-19 llegó a Camagüey.