CAMAGÜEY.- La Empresa Provincial de Servicios Comunales no solo mantiene sus trabajos habituales sino que la actual situación epidemiológica provocada por la COVID-19 le ha impuesto acrecentarlos, subrayó hoy su director Éver Ávalos Piñera en la Revista Especial Informativa trasmitida por Televisión Camagüey.

“Se han mantenido activos los procesos sustantivos del organismo y hemos limitado, como lo han hecho otras instituciones, el movimiento del personal administrativo indirecto”, comentó el directivo.

Unos 4 000 trabajadores se despliegan en toda la provincia para garantizar la necesaria higiene que exige el momento. Según Ávalos Piñera aumentaron todos los procesos que normalmente ejecutan en ese sentido, entre ellos los necrológicos y los vinculados al mobiliario urbano y las áreas verdes.

“A partir de hacerlo con mayor racionalidad y efectividad han incrementando el uso de la tracción animal, lo que en la ciudad impacta diariamente en los consejos populares; de las camas ampiroles, pues hoy contamos con tres vehículos especializados que prestan un servicio ordenado en respuesta a todas la situadas en la provincia; y de igual manera damos uso a los camiones colectores, que funcionan en las áreas urbanas fundamentales de la ciudad: en el casco histórico en el horario nocturno y en otros repartos en el diurno”, argumentó.