CAMAGÜEY.- Según trascendió en la Revista Especial Informativa de Televisión Camagüey, a la que como cada día asiste el Dr. Alfredo Leal Gutiérrez, responsable del Programa de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de esta provincia, en el día de ayer no se reportó caso alguno de la COVID-19, por lo tanto se mantienen los 30 mencionados hasta el fin de semana anterior.

El Dr. Leal comentó que a pesar de que esta es una situación favorable porque de las 90 muestras analizadas por especialistas en los laboratorios de referencia todas resultaron negativas se persiste en la continuidad de las acciones del sistema de Salud y se visitaron 244 809 personas en sus hogares, en correspondencia con las pesquisas destinas a detectar aquellas con infecciones respiratorias agudas, de las cuales 714 se identificaron con algunos síntomas, y cinco clasificaron entre los denominados sospechosos, por lo tanto fueron ingresadas.

Destacó, además, que poco más de 200 camagüeyanos asistieron espontáneamente a los servicios de Salud por sentirse algún tipo de dolencia respiratoria.

En el “Amalia Simoni” se registran 131 personas ingresadas; 62, en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja; y siete en hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, para un total de 200, mientras otros son mantenidos en locales destinados al aislamiento.

Agregó que aquí son atendidos los enfermos de la provincia de Ciego de Ávila, uno de ellos grave y en igual situación otro de Camagüey, ambos con enfermedades de base asociadas. Las personas dadas de alta suman 19; ocho de Camagüey y 11 del territorio avileño, de estas cinco en el día de ayer.

Leal Gutiérrez hizo un llamado al cumplimiento de las mediadas adoptadas a nivel de la dirección del país, sin olvidar la relacionada al distanciamiento social, pues de los casos confirmados aquí, el 20% se encontraban asintomáticos, o lo que es igual no tenían señales de tipo alguno de la enfermedad, algo que pudiera suceder entre los que andan en las calles, incluso, sin una justificación extrema.