CAMAGÜEY.- Con los seis nuevos casos positivos a la COVID-19 reportados en el más reciente parte, esta provincia suma ocho pacientes aquí detectados. No hay entre ellos ninguno reportado de grave al cierre de esta información.

Según el director provincial de Salud Pública Reinaldo Pons Vázquez, de los pacientes confirmados dos residen a la ciudad cabecera y los demás en los municipios de Esmeralda, Florida, Nuevitas y Vertientes.

Los de esta ciudad son una ciudadana que permanecía hospitalizada como sospechosa tras haber recibido a dos hijos procedentes de México, y un adolescente de 19 años de edad, con varios contactos uruguayos, quien había estado bajo vigilancia y luego ingresado desde el día 24.

La esmeraldense es una trabajadora del sector farmacéutico, colaboradora de la Salud, llegada de Venezuela el día 17. Estuvo una semana en La Habana, entró a Esmeralda el 25, y al día siguiente fue detectada mediante pesquisa.

El de Florida tiene 52 años de edad, es chofer de Transtur y se encontraba bajo vigilancia debido a su contacto con clientes canadienses.

El vertientino es un ciudadano de 45 años, esposo de un caso antes confirmado como positivo y aislado desde el día 23. En tanto, el de Nuevitas se trata de un viajero de 58 años, que entró a Cuba el 17 de marzo último e ingresó a un centro asistencial el 25.

Pons puntualizó que entre los seis nuevos confirmados, tres son importados y tres inducidos por contacto directo con enfermos. Hay además 93 contactos identificados a partir e estos seis diagnósticos. Cuatro califican como sospechosos y el resto también se halla ingresado bajo vigilancia.

Pons se refirió además a una paciente de 66 años que hasta la mañana de este domingo estaba en cuidados intensivos con padecimientos respiratorios y cardiovasculares, a la que se le realizó una prueba para descartar COVID-19.

En la provincia suman 90 los casos sospechosos al nuevo coronavirus, y el Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja también recibe a los pacientes de la provincia de Ciego de Ávila.