CAMAGÜEY.- Con el cierre de 18 hoteles, de los 21 que posee la provincia, el Ministerio de Turismo (Mintur) se suma a las acciones tomadas por los organismos y entidades del país para evitar el posible contagio y expansión del Coronavirus en el territorio.

“En las instalaciones que aún funcionan hemos hospedado a los turistas que se encontraban en las casas de renta y fueron trasladados para la provincia de La Habana. En los hogares de hospedaje hay autorizados nueve que serán vigilados y controlados, de forma diaria, por parte de nuestro personal, emigración y el Ministerio del Interior (Minint)”, declaró en un programa especial de Televisión Camagüey, la Delegada del turismo en la región, Yunerki Canteli González.

Sobre las entidades destinadas al aislamiento de los viajeros y el transporte relacionado con este sector, la funcionaria expresó: “en el campismo Las Clavellinas y en el Hotel Puerto Príncipe tenemos, en estos momentos, nueve clientes en observación. Por la situación actual, no se está ofreciendo el servicio de alquiler de carros y gracias al apoyo del Minint y del Mintur, se han recogido los 327 que circulaban en la provincia”.

Canteli González se refirió también a cómo en todas las unidades hoteleras se cumple con las medidas sanitarias oportunas para no diseminar la covid-19 con el uso del nasobuco, la desinfección a través del cloro y la limpieza de las distintas superficies que puedan ser repositorios de la enfermedad.

En ese espacio informativo el director de la sucursal Palmares, Antonio Saavedra Espada, habló de las propuestas relacionadas con el envío de alimentos a la población. “Hemos establecidos para ello cuatro instalaciones, tres en la ciudad de Camagüey y una en Santa Lucía, que estarán ofreciendo esos servicios: en La Campana de Toledo, en la Plaza de San Juan de Dios; el Dinos Pizza, en el Casino Campestre; en el En Familia Impacto, en la calle República, y el restaurante de Luna Mar en la playa Santa Lucía”.

Los establecimientos antes mencionados comenzarán a trabajar a partir de hoy, a las 6:00 pm con la venta de servicios a domicilio y en el propio inmueble, a todas las personas. Agregó el directivo que los platos principales incluirán elaboraciones con pollo, cerdo y res, y los pedidos se realizarán de 10:00 am a 5:00 pm a los teléfonos de La Campana de Toledo -32286812-; el Dinos Pizza -32290693-; En Familia Impacto -32286339- y el del Luna Mar -32336146-.

Desde el día 23 del presente mes solo arriban a Cuba los ciudadanos residentes, quienes deben cumplir con las indicaciones emitidas por la máxima dirección del país asociada a los 14 días de aislamiento domiciliario para verificar la existencia de síntomas de la COVID-19. Se recomienda que las familias tomen las precauciones pertinentes y a los pobladores que detecten indisciplinas o el incumplimientos de esas normas lo comuniquen a las autoridades pertinentes. Hasta la tarde ayer se reportaron 2 252 camagüeyanos en esta condición, de ellos un 58, 1% se encuentra en el municipio cabecera.